NOTICIAS


OJO CON EL CALOR.

LOS GATOS NOS APORTAN MUCHOS BENEFICIOS. VACÚNALES ADECUADAMENTE.

Tener gatos en casa nos aporta muchos beneficios, como puede ser la compañía, la tranquilidad que transmiten y la infinidad de momentos divertidos que seguro ya has experimentado o lo harás en breve.

Sin embargo, se trata un ser vivo que para estar con buena salud y feliz necesita cuidados adecuados, tales como  las visitas  al veterinario para realizar las vacunaciones y los chequeos rutinarios.

La vacunación es un procedimiento que aporta beneficios, pero que debe hacerse en condiciones especiales. Vacunar a un gato es un acto que solamente debe ser efectuado por un veterinario, que previamente controlará  que tu animal puede recibir una vacuna, minimizando los riesgos y garantizando una buena respuesta inmunitaria por parte del animal.

Hay una multitud de virus y bacterias que causan enfermedades, algunas de ellas muy graves y hasta mortales que solamente pueden evitarse mediante una correcta vacunación.

¡Está en tus manos ayudar a tu gato  a protegerse contra estas enfermedades!   

Ya sabes, más vale prevenir que curar.

CLÍNICA VETERINARIA MÉNTRIDA. MÁS DE 20 AÑOS CONTIGO. ESTAMOS AL FONDO DEL PASILLO COMERCIAL.


MES DE FEBRERO, MES DE LOS GATOS

Como ya sabéis, el mes de febrero es el "mes de los gatos". Las gatas son felinos poliéstricas estacionales; lo que significa que con el aumento de las horas de luz solar se incrementa su actividad sexual. Además, las gatas tienen ovulación inducida, es decir, solo ovulan después de la monta. Eso quiere decir que si no existe un macho la hembra tendrá celos de forma continuada, con las consecuentes molestias para el propietario y para ella misma.

Es interesante la esterilización de machos y hembras durante estos meses. Los machos sufren muchas agresiones entre ellos y las hembras embarazos no deseados.

CONSULTA NUESTRA CAMPAÑA DE ESTERILIZACIÓN FELINA DURANTE LOS MESES DE ENERO Y FEBRERO.

CLÍNICA VETERINARIA MÉNTRIDA. MÁS DE 20 AÑOS CONTIGO. ESTAMOS AL FONDO DEL PASILLO COMERCIAL.

LUCAS YA ESTÁ EN CASA

Gracias a todas las personas que nos hemos preocupado y que hemos compartido la foto de Lucas, podemos decir que esta misma tarde ya esta en casa con su propietaria y cómo no... vino a visitarnos para comprobar que se encuentra en buen estado. Bienvenido a casa LUCAS

CLÍNICA VETERINARIA MÉNTRIDA. MÁS DE 20 AÑOS CONTIGO.

LOS PARÁSITOS EXTERNOS ¿MUEREN EN INVIERNO?

No. En invierno pueden no estar activos porque necesitan una temperatura mínima para poder emprender su desarrollo. Pero los periodos de clima anormalmente cálidos en invierno pueden provocar cortos (aunque peligrosos) repuntes de actividad.

Con el frío no bajes la guardia frente a las garrapatas. Ven a la CLÍNICA VETERINARIA MÉNTRIDA (AL FONDO DEL PASILLO COMERCIAL) con tu mascota y te contamos cómo hacerlo con Bravecto. Te esperamos. Dra. Carolina Alonso. MÁS DE 20 AÑOS CONTIGO.



HAZLE UN CHEQUEO GERIÁTRICO A TU MASCOTA. AHORA ES EL MOMENTO.


Hasta el 31 de enero de 2016 en la Clínica Veterinaria Méntrida te hemos preparado un control geriátrico para tu mascota. Si sobrepasa los 8 años de edad te ofrecemos un control exhaustivo de los puntos más necesarios mediante un perfil geriátrico, una placa de tórax, un electrocardiograma y una exploración exhaustiva. Dra. Carolina Alonso. MÁS DE 20 AÑOS CONTIGO.



CAMPAÑA PARA EL CONTROL DE LEISHMANIA.

Desde el día 14 de noviembre y hasta el 31 de diciembre en la Clínica Veterinaria Méntrida: CAMPAÑA CONTROL DE LEISHMANIA. Queremos que nada te impida hacerle un control de Leishmania a tu mascota. Y por eso rebajamos un 50% el precio de la prueba: 15 euros por mascota precio final. Acércate y aprovecha la campaña.


LEISHMANIOSIS. HAY QUE PREVENIR.

De todos es conocida la llamada "enfermedad del mosquito" o leishmaniosis. Como sabéis, vivimos en una zona endémica, rodeando al río Alberche, y nuestras mascotas se enfrentan cada día al peligro de la picadura del mosquito flebotomo. Éste es el principal transmisor del protozoo del género Leishmania que puede producir una enfermedad crónica y en ocasiones mortal a nuestros perros.

Durante estos meses de noviembre y diciembre es el momento de controlar el posible contagio producido a finales del verano mediante un sencillo test de inmunofluorescencia a través de una extracción de sangre a nuestras mascotas.

La prevención es lo más importante.


TE MANTENEMOS INFORMADO CON UN SMS.

Para que no te tengas que ocupar de nada nosotros te enviamos un SMS recordándote la fecha de tus próximas visitas: vacunaciones, desparasitaciones y otras noticias de tu interés.

Si aún no te llegan, ponte en contacto con nosotros para solventarlo.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Curabitur pharetra dapibus pharetra. Donec interdum eros eu turpis pharetra et hendrerit est ornare. Etiam eu nulla sapien. Nullam ultricies posuere nunc, eget mollis nulla malesuada quis.