¿Sabías que los alimentos húmedos y secos para gatos proporcionan diferentes beneficios? El alimento húmedo ayuda a aumentar la ingesta de agua, mientras que el alimento seco ayuda a mantener su salud dental. El alimento húmedo puede tener un aroma más tentador para un gato exigente pero, a diferencia del alimento seco, para que mantenga sus propiedades y calidad, no puede dejarse todo el día en el comedero. Por esto, también puedes considerar la posibilidad de alimentar a tu gato con una mezcla de húmedo y seco (aunque no en el mismo comedero) y siempre que ambos alimentos estén adaptados a las características de tu gato.
Si quieres saber más, nuestros amigos de @royalcanin_es te dan más consejos.
https://www.royalcanin.com/es/cats/health-and-wellbeing/wet-or-dry-food-what-to-feed-a-cat
Sabemos que a tu perro le encanta jugar y saludarse con otros perros, pero para ello debe estar protegido. La tos de las perreras es una enfermedad que se transmite a través del contacto nariz con nariz entre perros y es importante prevenirla a través de la vacunación, además, hoy en día podrás hacerlo sin pinchazos, sin dolor. Pregúntanos y te informaremos.
VACUNACIÓN LEPTOSPIROSIS
¿Sabes que sólo olisqueando las esquinas marcadas por perros con leptospirosis tu amigo peludo se puede contagiar? La leptospirosis es una enfermedad muy grave que tu perro puede contraer al bañarse o beber agua estancada y que además puede afectar a las personas. Vacunando a tu mascota puedes prevenirla. Pregúntanos y te informaremos.
PREVENCIÓN FRENTE A PARÁSITOS: PULGAS
Hasta el 31 de enero de 2016 en la Clínica Veterinaria Méntrida te hemos preparado un control geriátrico para tu mascota. Si sobrepasa los 8 años de edad te ofrecemos un control exhaustivo de los puntos más necesarios mediante un perfil geriátrico, una placa de tórax, un electrocardiograma y una exploración exhaustiva. Dra. Carolina Alonso. MÁS DE 20 AÑOS CONTIGO.
LEISHMANIOSIS. HAY QUE PREVENIR.
De todos es conocida la llamada "enfermedad del mosquito" o leishmaniosis. Como sabéis, vivimos en una zona endémica, rodeando al río Alberche, y nuestras mascotas se enfrentan cada día al peligro de la picadura del mosquito flebotomo. Éste es el principal transmisor del protozoo del género Leishmania que puede producir una enfermedad crónica y en ocasiones mortal a nuestros perros.
Durante estos meses de noviembre y diciembre es el momento de controlar el posible contagio producido a finales del verano mediante un sencillo test de inmunofluorescencia a través de una extracción de sangre a nuestras mascotas.
La prevención es lo más importante.
Para que no te tengas que ocupar de nada nosotros te enviamos un SMS recordándote la fecha de tus próximas visitas: vacunaciones, desparasitaciones y otras noticias de tu interés.
Si aún no te llegan, ponte en contacto con nosotros para solventarlo.